Puertas cortafuegos

¿Quieres dar un plus de seguridad a tus instalaciones en Zaragoza?

¿Qué características debe tener una puerta cortafuegos?

Dentro del amplio catálogo de modelos de puertas cortafuegos, encontramos características comunes que deben compartir y que es importante tener en cuenta a la hora de elegirlas.

 

¿Qué características tienen las puertas cortafuegos en Zdoors?

Aislamiento térmico: Las puertas cortafuegos están especialmente pensadas y diseñadas para impedir que el fuego avance, por eso deben ser capaces de disminuir las grandes temperaturas. Además, deben ser capaces de mantener el lado que no está expuesto al fuego a salvo, para que puedan transitar por allí las personas en caso de evacuación.

Aislamiento de gases y humos: Las puertas cortafuegos deben ser capaces también de actuar como barrera ante los gases y humos en altas temperaturas. Por ello, es de gran importancia que el marco y las hojas estén ajustados de la manera correcta para que logren cumplir su función sin problemas.

Tiempo de resistencia: El tiempo de resistencia ante el fuego será otra característica indispensable en las puertas cortafuegos. Este aspecto te permitirá saber en cuánto tiempo tienes que ser capaz de desalojar las instalaciones para no sufrir daños, por lo que es muy importante conocer el tiempo exacto.

 

¿Dónde debo colocar una puerta cortafuegos?

La utilización de este tipo de puertas suele darse en grandes edificios tanto públicos como privados, pero no sólo es recomendable instalarlas allí.

Su implantación es importante en cualquier lugar en el que se considere importante mantener o aumentar las medidas de seguridad y prevención.

Teatros, cines, hoteles u oficinas son sólo algunos de los ejemplos donde una puerta cortafuegos puede ser de vital importancia en caso de incendio.

Pide presupuesto sin compromiso

  • Responsable: ZDOORS
  • Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
  • Legitimación: Consentimiento del usuario
  • Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad.